BK Mikro

Monitoreo de herramientas y procesos.

El BK Mikro es usado típicamente como un sistema de detección de herramientas rotas, pero tiene muchas otras aplicaciones como la inspección de objetos, reconocimiento de posición y chequeo de partes defectuosas.

Inmediatamente antes, durante o después del proceso de maquinado, BK Mikro es capaz de reconocer la menor desviación de las condiciones normales de trabajo, generando al instante una señal para detener la máquina y prevenir daños mayores.

La selección del escáner y el controlador adecuados dependen de su aplicación, continúa leyendo para conocer más acerca de los modelos disponibles y sus diferentes aplicaciones.

¿Cómo funciona?

Todos los sistemas BK Mikro utilizan un servomotor y un codificador que “aprende” la posición de la herramienta u objeto que desees revisar usando un palpador llamado wand. Esta posición es después almacenada en memoria y revisada después de cada ciclo para verificar que la herramienta sigue presente dentro de cierta ventana. Si el palpador o wand no logra llegar a la posición o viaja pasando la posición aprendida, el controlador del BK Mikro envía una señal de falla de que la herramienta está rota.

Esta señal de falla está conectada con el control de su máquina, para poder detenerla y asegurarse que la máquina no se bloquee y también evita que se fabriquen piezas defectuosas. Cada uno de los modelos de BK Mikro tienen características únicas y se usan en diferentes aplicaciones. Para conocer más de un modelo en especial, seleccione la unidad que desee.

 
 

Escáneres BK Mikro

Todos los sistemas BK Mikro utilizan servomotores para obtener mediciones precisas y una mayor vida útil.

BK Mikro TK7A _ TK7RL

TK7A / TK7RL

Los escáneres BK Mikro TK7A / TK7RL son los más adecuados para espacios reducidos, por ejemplo, en máquinas estilo suizo o con cabezales multihusillo. Ver más.

BK Mikro TK8A

TK8A

El escáner BK Mikro TK8A está optimizado para la detección de herramientas rotas dentro del magazine de las máquinas sin aumentar tiempo de ciclo. Ver más.

BK Mikro TK91A

TK91A

El escáner BK Mikro TK91A está optimizado para la detección de herramientas rotas dentro del magazine de las máquinas sin aumentar tiempo de ciclo. Ver más.

BK Mikro TK94A _ TK94RL

TK94A / TK94RL

Los escáneres BK Mikro TK94A / TK94RL son los más aptos para ambientes hostiles y tienen una purga de aire incorporada con un motor fuerte y rápido. Reemplazan los modelos BK Mikro 4 y BK Mikro 5. Ver más.

BK Mikro TK9LIN50

TK9LIN50

El escáner BK Mikro TK9LIN50 o Linear, es un escáner con una carrera de 50mm, que utiliza un piñón y cremallera para monitoreos lineales. Ver más.

BK Mikro TK96

TK96A / TK96RL

Los escáneres BK Mikro TK96A / TK96RL vienen con una carcasa de acero inoxidable que ayuda a resistir el desgaste ocasionado por virutas u otros desechos voladores. Ver más.

Controladores BK Mikro

Todos los controladores BK Mikro utilizan la última tecnología para la mayor flexibilidad y opciones de programación. La compacta unidad de control montada en el riel DIN se instala fácilmente en el gabinete eléctrico y proporciona una línea completa de funciones avanzadas.

BK Mikro BKM91

BKM91 - BKM92

Los controladores BK MIKRO BKM91, BKM91D, BKM91PN y BKM92KIO utilizan la versión premium del firmware que permite programar múltiples herramientas o funciones. Ver más.

BK Mikro BKM93KIO

BKM93 - BKM93KIO

El controlador BK MIKRO BKM93 / BKM93KIO tiene funciones más limitadas que los controladores de versión premium. Ver más.

Software BK Mikro

El software fácil de usar basado en Windows desarrollado para el BK Mikro es empleado para efectuar la configuración inicial en la unidad de control y los subsecuentes ajustes a los parámetros.

Se conecta usando un cable USB estándar, es compatible con Windows XP/Vista/7 y algunas de sus características son:

  • Permite hacer ajustes a las tolerancias, la función, la dirección del giro y más.
  • Los cambios pueden ser salvados y cargados desde el disco duro.
  • Puede efectuar ajustes a los parámetros establecidos.
  • Muestra mensajes de error.
  • Monitoreo en línea de escaneo de resultados para la fácil detección de problemas.
  • Función start/teach para verificar funciones.
  • Fácilmente actualizable para agregar nuevas propiedades y características.

Está disponible sin costo en la web de Techna-Tool

¡Pida una cotización!

El uso del BK Mikro propone grandes ventajas para la operación de su organización:

  • Incremento en la productividad

  • Mejora en la calidad del maquinado

  • Mínimos desperdicios

  • Reducción en los tiempos de paro de máquina

  • Evita la operación con herramientas rotas

  • Un sólo operador puede atender diversas máquinas

  • Alarga la vida de la herramienta al máximo

  • Proteje los costosos herramentales de sujeción

  • Proteje de daños a los ejes y husillos de la máquina

Otros asociados comerciales:

  • Logo-INFAS_web
  • Logo-FAMARO_web
  • Logo-MHC_web

Envíanos un mensaje o pide una cotización

¡Contáctanos!