TK96A / TK96RL – Escáneres BK Mik

TK96A / TK96RL

Las variaciones TK96A / TK96RL tienen la diferencia de poder revisar una o dos herramientas respectivamente. Los escáneres de la serie TK96 son los más compactos de la línea BK Mikro y vienen con una carcasa de acero inoxidable que ayuda a resistir el desgaste ocasionado por virutas u otros desechos voladores. Con un diámetro de sólo 12mm son ideales para espacios reducidos donde otros escáneres pueden no caber, como máquinas estilo suizo o con cabezales multi-husillo. Debido a su pequeño tamaño, tiene menos área para recoger virutas y otros desechos.

El sistema completo -BK-Mikro TK96A / TK96RL- incluye:

  • Unidad de control.
  • Escáner (motor) – TK96A o TK96RL.
  • Cable de conexión – BKC5.
  • Soporte para montaje – BK96MB.

Usos típicos del TK96A / TK96RL:

  • Monitoreo de una posición o herramienta cuya ubicación precisa ha sido previamente ingresada usando un “teach/learn”. Luego, esta posición es monitoreada después de cada ciclo para verificar que la herramienta o posición sigue presente en una ventana definida por el usuario de +/- 1.2°-25°.
  • Monitoreo tanto a la izquierda como a la derecha para revisar dos posiciones (TK96RL).
  • Monitoreo de un rango o posición seleccionable por dos interruptores ajustables (combinado con el BKM9 I/O).
  • Monitoreo de un área de espacio libre usando el software los dos interruptores ajustables del BKM9 I/O para definir la ventana.
    • Una aplicación típica de monitoreo de espacio libre sería verificar que una pieza ha sido expulsada del subhusillo de un torno antes de que el husillo principal intente cargar una nueva pieza en él.

Principio de operación TK96A

Una vez que una posición es establecida, ya sea con un “teach/learn” o a través de los interruptores ajustables, el sistema está listo para su operación, simplemente suministre una señal de 24vdc a la terminal “Start” para iniciar el ciclo de escaneo (esto se puede realizar a través de la CNC, un PLC o con un relay). El palpador va a rotar a la posición seleccionada y verificará que las herramientas estén presentes. Si todo está bien, la unidad emitirá una señal “OK” para permitir que el ciclo de la máquina continúe. Si alguna de las herramientas se rompe, el palpador viajará después de la posición almacenada y el controlador emitirá una señal “KO” para informarle a la máquina que hay un problema y hacer que se detenga automáticamente. Cada posición es revisada en un rango de tolerancia programado en el controlador.

Los sistemas de la competencia solo anuncian la falla si el palpador pasa de la posición de verificación completando un circuito interno (interruptor de límite). Esto permitirá que una herramienta rota no se detecte porque el palpador está atascado y la unidad piensa que todo está bien, lo que permite piezas de chatarra o accidentes de la máquina.

Principio de operación TK96RL (Monitorear 2 herramientas):

Para la configuración inicial de la unidad, coloque el “wand” o palpador entre las dos herramientas que desea monitorear. Suministre una señal de 24vdc a la terminal “Teach” y la unidad se moverá hacia la izquierda hasta que toque la primera herramienta, después se moverá hacia la derecha hasta que toque la segunda herramienta. El palpador después se centra entre las dos herramientas y esta se convierte en su posición inicial. También puede configurar el palpador por el exterior y va a rotar y tocar la parte exterior de las herramientas. Esto es útil si no es posible tener la posición inicial del palpador entre las herramientas debido a movimientos laterales o del husillo.

Una vez que las posiciones son aprendidas, para monitorear las herramientas simplemente suministre una señal de 24vdc a la terminal “Start” para iniciar el ciclo de escaneo (esto se puede realizar a través de la CNC, un PLC o con un relay). El palpador va a rotar a la posición seleccionada y verificará que les herramientas estén presentes. Si todo está bien, la unidad emitirá una señal “OK” para permitir que el ciclo de la máquina continúe. Si alguna de las herramientas se rompe, el palpador viajará después de la posición almacenada y el controlador emitirá una señal “KO” para informarle a la máquina que hay un problema y hacer que se detenga automáticamente. Cada posición es revisada en un rango de tolerancia programado en el controlador.

 

Datos técnicos del escáner

  • Carcasa: Acero inoxidable
  • Tipo de protección: IP 68
  • Longitud del palpador: 100 mm (estándar)
  • Ángulo de escaneo: TK96A máx. 270°, TK96RL máx. 360°
  • Conexión de la unidad de control: Cable fijo de 200mm
  • Rango de temperatura: 0°C a + 65°C
  • Ciclos de detección: > 5 millones con desaceleración normal

Pide una cotización

¡Contáctanos!