Techna Check

 

Desde 1990 Techna-Tool Inc. se ha especializado en proveer a la industria metalmecánica de sistemas de monitoreo por contacto y sin contacto, altamente confiables para la inspección de los procesos de maquinado, asegurando una alta rentabilidad de las herramientas y los equipos de producción.

 

Techna-Check


Techna-Check es un sistema de monitoreo de herramientas y producción, ideal para monitorear herramientas en cabezales o husillos, puede usarse con los transductores de poder PWM, o con los transductores de vibración CM, para detectar un mal funcionamiento en el proceso [Herramientas despostilladas, gastadas, rotas o ausentes].
El PWM monitorea y comprueba la energía empleada en el eje o husillo de la máquina. Puede ser aplicado al monitoreo de motores estándar, servomotores AC y motores de frecuencia variable DC.

Características y beneficios

Maximiza la vida útil de tu herramienta

Detectando desgaste o daño de las herramientas, éstas pueden ser cambiadas antes de que el daño sea muy severo y se incrementen los costos.

Mejora el tiempo de actividad

A través del monitoreo de las herramientas Techna-Check mantiene tus máquinas trabajando por períodos más largos.

Fácil instalación

No es necesario modificar las máquinas mecánicamente. El sistema entero se monta fácilmente en la cabina eléctrica.

Fácil configuración

El software fácil de configurar elimina la necesidad de servicio externo, permitiendo hacer las modificaciones y ajustes en el área de trabajo.

Protección contra accidentes

La prevención de accidentes y roturas de herramientas puede ayudar a eliminar daños costosos en el eje.

Protección de herramientas rotas

Detectar la ruptura de la herramienta minimiza el desperdicio y garantiza piezas perfectas.

Monitoreo de energía inactiva

La detección de fallas de energía inactiva puede alertar sobre correas rotas o rodamientos defectuosos.

Protección de husillos

Al detectar fallas catastróficas de la herramienta puede evitar daños en los husillos y mecanismos de alimentación.

Principio de operación

El Techna-Check se intercomunica con el control de la máquina por medio de una señal de 24VDC o Profibus de la máquina para indicarle a la unidad el momento en que debe empezar a monitorear. Dependiendo del sistema que esté empleando, el Techna-Check podrá ser capaz de leer de 1 hasta 128 diferentes perfiles de corte.

Una vez que la unidad se comunica con el monitor, el sistema medirá la energía que está siendo usada justo en el momento en que el husillo gira y se registra como consumo ralentí, los limites superior e inferior se establecen para identificar algún problema que pueda presentarse en el proceso.

La unidad lee la cantidad de energía que requiere cada proceso de remoción de metal y lo registra como medición. Cuando una herramienta se desgasta demandará mayor cantidad de energía durante el proceso, si la herramienta se rompre o desaparece, entonces demandará menor cantidad de consumo, lo cual aparecerá gráficamente en la pantala del Techna-Check y si una herramienta no ha sido pre-establecida, el nivel de consumo cae a cero.

En cualquiera de esas circunstancias, el Techna-Check avisará de la falla e inmediatamente enviará una señal para detener la máquina.

 
 

Otros asociados comerciales:

  • Logo-INFAS_web
  • Logo-FAMARO_web
  • Logo-MHC_web

Envíanos un mensaje o pide una cotización

¡Contáctanos!