El escáner BK Mikro TK9LIN50 o Linear [6304250], es un escáner con una carrera de 50mm, que utiliza un piñón y cremallera para herramientas de sondeo o medición, revisión de características de piezas o aplicaciones de ensamblaje. Tiene una precisión de +/- 0.05mm.
El
Esto es especialmente útil en casos donde el escaneo rotativo es inapropiado o no es posible. Algunos ejemplos serían, cavidades, agujeros ciegos o pasantes y lugares donde el espacio es limitado. También se puede usar para verificar que una pieza esté en su lugar durante el ensamblaje o que la pieza adecuada esté en la máquina, revisando una característica específica.
Una vez que una posición es establecida, ya sea con un “teach/learn” o a través de los interruptores ajustables en la unidad de entradas y salidas BKM9I/O, el sistema está listo para su operación, simplemente suministre una señal de 24vdc a la terminal “Start” para iniciar el ciclo de escaneo (esto se puede realizar a través de la CNC, un PLC o con un relay). La sonda se moverá a la posición aprendida y verificará que las herramientas u objetos estén presentes dentro de los rangos de tolerancia.
Si todo está bien, la unidad emitirá una señal “OK” para permitir que el ciclo de la máquina continúe. Si alguna de las herramientas se rompe, la sonda viajará después de la posición almacenada y el controlador emitirá una señal “KO” para informarle a la máquina que hay un problema y hacer que se detenga automáticamente. La tolerancia revisada puede ser ajustada a través de un software, con los interruptores DIP o por rotaciones. Hay varias opciones de punta disponibles, aunque algunos clientes hacen puntas personalizadas para sus necesidades específicas.